Silbantes Insultantes
- Pidro
- 5 oct 2015
- 4 Min. de lectura

El cumpleaños de Antonio “el coco” Galindo sirvió como marco para realizar el VI clasificatorio del Torneo de Beer Punk, en el restaurado Estadio de Narvarte que nos regresa la gloria de jugar al aire libre vimos buenos juegos pero con un desafortunado protagonista.
Una de las novedades fue la entrada en vigor del nuevo reglamento; 3 vasos por lado, tiempo máximo de 10 minutos y el temido “paso de los 5 minutos”, donde se acorta la distancia de la cancha.
Ola de novedades
Dos equipos debutaban en el Torneo; “Las Truchas”, comandadas por Cuchus “El Barrio” Gómez y “Los Perdedores”, capitaneados por el recién llegado de Rusia; Daniel Mata. Durante el entrenamiento “Los Perdedores” abusaron y entraron a la cancha ya rezagados por el líquido etílico y así le hicieron la tarea a “Las Truchas” que sin problema ganaron el encuentro.
Preocupación
Se encontraba la escuadra "Reven Beer Club" contra el conjunto de “Química Desconocida” quien de mano de su capitán "Tommy" Tommas Chávez se llevaban una sorpresiva victoria, vimos la reaparición de Mickie "Pezonudo" Sickie en el Torneo, quien no pudo conectar más que un gol, el otro tanto venía de Bob "Desmayitos" Gil y el sufrimiento por parte de Omi "Reven", de quien trascendió la lamentable noticia que llegó en ambulancia al encuentro, aún se desconoce la razón, pero nos trae a la mente aquel escalofriante recuerdo de Ronaldo en Francia 98. "Tommy" y sus muchachos pasaban a semifinales dejando a un grande en la calle.
La batalla de las niñas
La ya conocida Capitana "PP" se armó un nuevo equipo de altos vuelos al incluir a Dani “Mivis” Mora de las "Feminazis" y a su ya conocida amiga… que no sabemos cómo se llama pero ¡juega chido!, las “Suns” se enfrentaban contra “Las Chicas Ye Ye” que debido a minoría de edad que imperaba en el equipo mantendremos sus nombres en secreto.
Sin sorpresas las "Suns" se llevaban el partido, cuando armas un equipo de esa magnitud la suerte no es un factor y sin sudar, tomaron su pase a la siguiente ronda.
Bendiciones del cielo
Debido a la falta de equipos, se armó la reta de consolación y jugó nuevamente "Reven Beer Club" contra el combinado de pena, ante el juego surgió la duda de si la Federación armó este juego para permitir el pase del "Reven Beer Club" a semifinales, no es noticia de que es uno de los equipos favoritos y que más vende, pero habrá que evitar este tipo de acciones si queremos que la liga se tome en serio. "Desmayitos" se refinó 2 goles y por tiempo ganaron el partido.
Semifinales
1.- Las Truchas nadaron río arriba y la noche les vino encima cuando se enfrentaron contra "Reven Beer Club", a pesar de armar un buen equipo, los novatos sintieron la presencia de los veteranos cuando Mickie, Bob y Omi metieron sus respectivos pepinos, sufrido y excelente partido nos dieron. Con el gol final de Omi, "Reven Beer Club" estaba en la final, ganando con el peso de la camiseta.
2.- La disciplina de "Suns" las llevo a pararse con actitud ante “Química Desconocida”, pero fue el árbitro quien buscó en todo momento ser protagonista, tirando amarillas como tazos en patio de primaria y provocando la furia de "Tommy" Tomas, quien se llevó la roja, con desesperación miraba a su equipo despedazarse ante la marca de un penal, y la bronca estallo, el partido se detuvo por más de 10 minutos donde "QD" ya preparaba un plantón para expresar su negativa ante la decisión arbitral, no fue hasta que Bob cacheteo a "Tommy", alejandolo de la cancha, encaminandolo a las regaderas, que reinició el juego. No metieron el penal, pero se llevaron el partido.

Sueño dorado
Para la Capitana de "Suns" era momento de cobrar una factura pendiente contra Mickie "Pezonudo" Sickie quién le arrebató el trofeo hace unos meses.

Desde el comienzo del juego el árbitro mantuvo el ritmo cortado, cuestión que dificulta mucho a "Reven Beer Club" pues su estilo de juego vértical es bien conocido, pero para enfrentar esto il capitanno recurrió a las otrora famosas jugadas prefabricadas y por minutos pudieron confundir al enemigo, la "Mivis" conocedora de estas tácticas cortó el espectáculo y metió gol, seguido de la amiga sin nombre y con esto sufría "Reven Beer Club", el estadio se hizo en un silencia sepulcral, que se pudo romper al meter gol por parte del "Desmayitos", Mickie metió presión sobre Omi para que anotara, pero ésta no surtió efecto y una vez más "Reven Beer Club" se quedaba sin el trofeo, la cuchilla callo empuñada por "PP".

Con este resultado, hay nuevas monarcas de Beer Punk. Son el 4to equipo en conseguir el campeonato, Reven Beer Club (2), Derechos Humanos Sociedad (2), Suns (1), y un equipo desaparecido en la etapa amateur posee el titulo restante. Pronto tendremos las estadísticas de los goleadores a través de la historia de este fascinante deporte.
Algo que lamentar, el tremendo agarrón de Mickie contra Omi, que a su vez peleaba contra el árbitro por una falta que no era. El rumor que coloca a Mopet en Reven Beer Club, va en aumento.
El torneo pudo ser un paseo de gloria, pero las decisiones de los hombres de negro afectaron al
juego. Desde aquí hago un llamado a la Federación para que se dé cuenta de que mientras el juego
se profesionaliza y su fama crece, los árbitros se vuelven un aficionado más y no están siendo
críticos.
¡Felicitaciones a las "Suns" que se llevan la victoria y la tan esperada revancha!
Comments